Portada » Las montañas de colores más bonitas del mundo
Escapadas y Viajes

Las montañas de colores más bonitas del mundo

554706250_171508513_1024x576

Alba Llano Olay – El Español

Como si se tratase de auténticas obras de arte, estas montañas repletas de colores son la mejor muestra de lo caprichosa y bella que puede ser la naturaleza.

Laderas, cerros, parques y cumbres teñidos de tonos fucsia, rojo, turquesa, lavanda, dorados, naranjas… Solo con imaginar esa mezcla de naturaleza y color puede parecer algo imposible, pero la realidad es que las montañas de colores existen y esconden algunos de los paisajes más espectaculares y bellos del planeta.

Un auténtico espectáculo visual al que hemos querido acercarte, presentándote algunas de las montañas de colores más bonitas del mundo. Desde el impresionante parque geológico Zhangye Danxia ubicado en China a la montaña Pallay Punchu, un lugar igual de espectacular y que fue descubierto en plena Pandemia del Covid-19 en los Andes Peruanos, que tampoco te puedes perder. A continuación te mostramos la lista de las montañas de colores más bonitas del mundo.

El parque geológico Zhangye Danxia

Este parque ubicado en las laderas de las montañas Qilian, en los condados de Linze y Sunan y en la provincia de Gansu, al noroeste de China, esconde miles de formaciones rocosas multicolores. Esta curiosa mezcla de colores en las montañas del parque de Zhagye Danxia, es la encargada de convertirlo en un verdadero lienzo en plena naturaleza y en el que no faltan los azules, rojizos, verdes, morados, ocres… Una imagen mágica de un paisaje único que comprende una superficie de nada menos que 520 km² y que en 2010 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, para posteriormente en noviembre de 2011 convertirse en parque geológico nacional.

¿La causa de estas formaciones montañosas tan coloridas? Además de ser una zona de pocas lluvias y en la que la erosión también se ha encargado de hacer su trabajo desde hace 24 millones de años, la clave de estos colores está en la acumulación de sedimentos arcillosos que se han ido acumulando a lo largo del tiempo. Una serie de sedimentos que han ido adquiriendo color a través de un proceso de oxidación de los minerales debido a la humedad y la erosión. De hecho en función del tipo de mineral, la superficie acaba adquiriendo un color y otro, de ahí ese efecto final de auténtico arcoiris. Otro punto a destacar de este colorido parque montañoso, es que entre sus montañas transcurre el camino que los comerciantes recorrían para hacer la famosa Ruta de la Seda.

El parque geológico Zhangye Danxia

El parque geológico Zhangye Danxia

Cerro de los Siete Colores

El Macizo de los Siete Colores se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Purmamarca sobre la Ruta Nacional 52 en el norte andino de Argentina. Concretamente bordeando la Quebrada de Purmamarca, un pueblo indígena ubicado a 64 km de San Salvador de Jujuy, de espaldas a él es donde se encuentra este conocido cerro de los Siete Colores, uno de los lugares más espectaculares y sobre todo fotografiados del noroeste argentino.

Un auténtico arcoíris natural impreso en la roca que se originó hace unos setenta y cinco millones de años y que se encuentra formado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales, que han ido depositando en su superficie durante siglos. Una de las mejores maneras de disfrutar de este paisaje es contemplarlo durante el amanecer ya que su luz hace aún más vivos todos los colores de este cerro. Para disfrutar de él, nada mejor que hacer una excursión desde la ciudad de Purmamarca, realizar alguna ruta por la parte de atrás del cerro o subir hasta alguno de los miradores que rodean al pueblo.

Cerro de los Siete Colores

Cerro de los Siete Colores

Montaña de 7 colores de Vinicunca

La montaña de los 7 Colores también conocida como Vinicunca o ‘arcoíris’, se encuentra en la Cordillera del Vilnacota a 5.200 metros de altitud, en los Andes del Perú  y al igual que las dos anteriores, esta formación montañosa también se encuentra teñida de multitud de tonalidades fruto de la combinación de minerales. Verdes, azules, morados, turquesas, fucsias, amarillos… Todos estos colores son los encargados de convertir este paisaje en uno de los más llamativos de Perú y del mundo. De hecho ya ha sido catalogado como uno de los lugares más visitados en Cusco (Perú), junto al Machu Picchu. Lo más curioso de esta montaña es que hace no muchos años estuvo parcialmente rodeada de hielo hasta comienzos de los años 90.

Montaña de 7 colores de Vinicunca

Montaña de 7 colores de Vinicunca

Serranía de Hornocal o cerro de los 14 colores

Esta formación geológica destaca también por las muchas tonalidades de su paisaje, tonalidades que también lo han llevado a ser catalogado como el Cerro de los 14 colores. Una de las mejores formas de disfrutar de su paisaje es disfrutar de las amplias vistas que ofrece su mirador situado a nada menos que 4.350 metros de altura. El mejor punto de la serranía para disfrutar de las mejores vistas panorámicas a este cerro de los 14 colores. Pero además de esa mezcla de colores, otro de los aspectos que más destaca de esta Serranía de Hornocal es la forma triangular de sus montañas, que zinzaguean por todo el cordón montañoso y que llegan a superar los 4.700 metros de altura. Un auténtico espectáculo de la naturaleza que encontrarás a 25 kilómetros de la ciudad argentina de Humahuaca, en Jujuy.

Serranía de Hornocal o cerro de los 14 colores

Serranía de Hornocal o cerro de los 14 colores

Las colinas pintadas de Oregón

Son una de las tres unidades que conforman el Monumento Nacional John Day Fossil Beds en el condado de Wheeler, en Oregón (Estados Unidos). Estas colinas ricas en arcilla que en el pasado llegaron a estar inundadas por un río, cuentan a día de hoy con un paisaje que parece pintado a mano gracias a las numerosas tonalidades y colores que incluye y que se han ido generando a través de las diferentes combinaciones de minerales y como producto de las diferentes eras geológicas. Uno de los mejores momentos para visitar estas colinas de colores es después de que haya llovido o de una tormenta, ya que es entonces cuando los colores parecen aún más vivos. Otro punto a destacar si te decides a visitarlas es que cuentan con numerosos senderos, áreas recreativas, aparcamientos y numerosos carteles informativos.

Las colinas pintadas de Oregón

Las colinas pintadas de Oregón

Montaña Pallay Punchu

Esta montaña descubierta por dos personas de una comunidad en plena Pandemia del Covid-19 en 2020, ya forma parte de la lista de las montañas de colores más bonitas del mundo. Actualmente uno de los lugares más impresionantes de Perú y que en unos años podría llegar a convertirse en el tercer lugar más visitado, algo que ya evidencian las encuestas realizadas en redes sociales por las Agencias de Viajes en Cusco. Esta montaña se encuentra ubicada concretamente en el distrito de Layo, provincia de Canas y a 4.700 metros sobre el nivel del mar. La mejor época para visitarla es durante la temporada seca y concretamente entre los meses de abril a octubre. Lo más curioso de esta montaña es que sus formas afiladas y sus colores rojo, marrón o magenta se asemejan al famoso poncho andino.

Pallay Punchu

Pallay Punchu

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class