fbpx
Portada » Las rutas por carretera más evocadoras del mundo
Escapadas y Viajes

Las rutas por carretera más evocadoras del mundo

Viajes Viajes 471216580 146961084 1706x960 - Las rutas por carretera más evocadoras del mundo - viajes

Recorrer las rutas más conocidas del mundo, como la 66 en EEUU, y disfrutar de múltiples destinos en un mismo viaje es una experiencia completamente distinta a la de un viaje normal.

Hay viajes en los que el objetivo no es llegar a una ciudad o destino concreto, sino que lo que importa es el recorrido entre el punto de partida y el de llegada. Sentirse dueño absoluto de tu propio destino es una de las mejores experiencias viajeras que se pueden realizar: tomar un coche o una moto y emprender viaje por una de las carreteras más famosas del mundo es algo especial que se debe experimentar al menos una vez en la vida.

Actualidad 471216583 146961195 1706x962 - Las rutas por carretera más evocadoras del mundo - viajes

Poner el GPS en modo standby y seguir el camino libremente según se vaya viendo es posible en rutas como la Ruta 66 en Estados Unidos, la Ruta 40 en Argentina, la Ruta Africana desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo en África o por la Costa Amalfitana en Italia, ya que son algunas de las mejores carreteras donde disfrutar de esta experiencia viajera.

Ruta 66, Estados Unidos

No hay viaje de carretera más famoso en el mundo entero que el que trascurre por esta ruta estadounidense. Esta larga carretera cruza el corazón de Estados Unidos, con su longitud de casi 4.000 kilómetros, cruza ocho Estados y tres husos horarios, comenzando en Chicago y acabando en Los Ángeles.

Actualidad 471216582 146961142 864x486 - Las rutas por carretera más evocadoras del mundo - viajes

Esta carretera atrae a los amantes de las motos y los coches que quieren sentir la magia de transitar por el antiguo asfalto que pavimenta parte de los Estados Unidos y que quedó relegado a un segundo plano tras la construcción de las modernas autopistas. En esta ruta se cruzan ciudades como Tulsa, Oklahoma, Albuquerque, Holbrook o Kingman, además de desiertos, ríos, ranchos, campos de cultivos, pueblos olvidados y, sin duda, esos moteles, cafeterías y restaurantes a orillas de la carretera que han inspirado a muchas películas.

Actualidad 471216585 146961227 864x486 - Las rutas por carretera más evocadoras del mundo - viajes

Ruta 40, Argentina

Es la ruta por excelencia en América del Sur. Esta ruta de casi 5.200 kilómetros de longitud recorre el país argentino de norte a sur, en paralelo a la cordillera de los Andes. Comienza en La Quiaca, muy cerca de la frontera con Bolivia y termina en Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina. A lo largo de su recorrido se atraviesan once provincias, 21 parques nacionales, 18 ríos principales y 27 pasos andinos, el más alto de ellos a 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Actualidad 471216586 146961255 864x486 - Las rutas por carretera más evocadoras del mundo - viajes

La oferta de paisajes y escenarios que se ofrecen en esta ruta no dejarán a nadie indiferente, algunos de ellos son: los lagos de Bariloche, los bosque que rodean a las villas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, los fósiles prehistóricos de la provincia de San Juan o los pueblos de El Bolsón y Esquel, además de la parte argentina de la Patagonia.

Ruta Africana desde El Cairo a Ciudad del Cabo

Si lo que se busca es la aventura en estado puro, esta es la ruta por excelencia para ello. Recorrer el continente africano desde Egipto hasta el extremo sur en Sudáfrica, pasando por países como Sudán, Kenia, Uganda, Ruanda, Tanzania, Malaui, Zambia o Botsuana es algo espectacular. En los más de 10.000 kilómetros de ruta se cruzarán desiertos, parques nacionales, sabanas, aldeas y caóticas ciudades y se experimentará, sobre todo, el drástico choque cultural con el resto del mundo.

Actualidad 471216584 146961199 864x486 - Las rutas por carretera más evocadoras del mundo - viajes

Se trata de una ruta exigente porque ello conlleva asociado pasar ciertas penurias, calor y dormir en lugares que nada tienen que ver con el hotel de carretera soñado. Los escenarios más espectaculares podrían ser los desiertos de Namibia o Sudán, las Cataratas Victoria entre Zambia y Zimbaue y los numerosos parques naturales que se distribuyen por el continente, así como el sinfín de atardeceres y amaneceres que quedarán grabados en la memoria para siempre.

Costa Amalfitana, Italia

Este tramo de costa italiana bañada por el mar Tirreno, situado en el golfo de Salerno es una las rutas más populares en Italia. Todos los municipios que integran la costa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su gran belleza natural. Se trata de una sinuosa carretera que se destina por la costa y recorre pueblos aferrados a las colinas que se extienden desde los pies del mar, como Positano, Amalfi, Atrani, Praiano y Vietri Sul Mare. La belleza costera de esta ruta la hace popular, sobre todo, en los meses calurosos.

mercedes banner - Las rutas por carretera más evocadoras del mundo - viajes