Portada » Palermo, ciudad marcada por la sucesión de culturas y religiones
Escapadas y Viajes

Palermo, ciudad marcada por la sucesión de culturas y religiones

Viajes Sicilia Viajes 513459794 157825994 1706x960 1 - Palermo, ciudad marcada por la sucesión de culturas y religiones - viajes

La capital siciliana es una clara muestra del paso de diferentes culturas y religiones a lo largo de la historia. Palermo alberga hermosos monumentos y palacios con el Mediterráneo de fondo.

Palermo es la capital de Sicilia, la bella isla ubicada en el extremo sur de Italia. Situado en la zona norte-occidental de la isla, es una joya repleta de historia, donde las desgracias por desastres naturales en forma de terremotos no han faltado. A pesar de ello, Palermo es una asombrosa ciudad repleta de monumentos y lugares de gran interés.

Con sus dimensiones, es la ciudad más grande de Sicilia, además de una de las más pobladas y más ricas culturalmente del Mediterráneo Antiguo. El itinerario turístico de Palermo se puede plantear por épocas, estilos o por proximidad geográfica, siendo la mejor actividad callejear por sus estrellas calles. La huella de cada conquistador que llegó a la ciudad se puede apreciar fácilmente a través de las diferentes construcciones.

El Palacio de los Normandos es el antiguo palacio árabe que fue ampliado posteriormente por los Normandos hasta llegar a convertirse en el Palacio Real de Palermo. Su majestuosa arquitectura es conocida principalmente por la Capilla Palatina, un claro ejemplo de la unión de culturas y religiones y donde se pueden contemplar los magníficos mosaicos dorados en sus paredes, y los Apartamentos Reales, entre los que destacan el Salón de los vientos y el Salón de Ruggero. Es en este edificio donde se sitúa el Parlamento de Sicilia, razón por la cual no se pueden visitar algunos de los espacios en determinados momentos.
Actualidad 513459795 157826005 864x486 - Palermo, ciudad marcada por la sucesión de culturas y religiones - viajes

Junto al Palacio Normando se encuentra la iglesia medieval normanda de San Juan de los Eremitas, famosa por sus cúpulas rojas brillantes. En medio de un gran jardín cercado se sitúa la Catedral de Palermo, donde también se pueden apreciar distintos estilos arquitectónicos. En su interior se conservan las reliquias de Santa Rosalía, patrona de la ciudad, y se puede visitar la cripta y las tumbas de reyes y reinas, incluyendo la tumba del rey Roger II. Además, es posible subir a sus tejados para poder admirar unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

Palermo está repleta de palacios dignos de admirar, algunos de los más destacados son: el Palacio Gangi, lugar donde se rodó la película El Leopardo, el Palacio Chiaramonte Steri, sede del Tribunal de la Inquisición durante más de 150 años, el Palacio Mirto, excelente exponente del estilo de vida de una familia adinera del siglo XVIII, y el Palacio de Zisa, donde se encuentra el Museo de Arte Islámico.
Actualidad 513459796 157826033 864x486 - Palermo, ciudad marcada por la sucesión de culturas y religiones - viajes

Una de las visitas más inusuales pero destacadas en Palermo es a las Catacumbas de los Capuchinos de la ciudad. Originalmente, solo a los monjes se les permitía ser enterrados en las catacumbas del Monasterio de los Capuchinos, pero posteriormente, muchos sicilianos, sobre todo de familias nobles, pidieron ser enterrados allí. Los cuerpos fueron sometidos a procesos de deshidratación y embalsamamiento, razón por la que hoy en día hay casi 8.000 momias divididas en varias secciones en un estado de conservación magnífico. La momia más conocida mundialmente y una de las mejor conservadas es Rosalía, una niña de 2 años que murió a causa de una neumonía.

La esencia árabe de esta ciudad siciliana se puede apreciar claramente en sus antiguos mercados, como Vucciria, el Capo o Ballaró. Este último es uno de los más grandes y más típicos de la ciudad, que destaca por su colorido y su amplia variedad en puestos de comida y otros productos.

Actualidad 513459797 157826061 864x486 - Palermo, ciudad marcada por la sucesión de culturas y religiones - viajes

Los Quattro Canti se conoce como Plaza Vigliena y se podría decir que es el Salón de Palermo, un perfecto ejemplo del estilo de la ciudad en el siglo XVII. Esta plaza está flanqueada por cuatro palacios cóncavos y decorados con varias representaciones: las cuatro estaciones, los cuatro virreyes españoles y las cuatro santas protectoras. En Palermo se encuentra el teatro más grande de Italia y el tercero de Europa, el Teatro Massimo Vittorio Emanuele.

La Plaza Marina está ubicada a las orillas del puerto y es uno de los lugares más animados de Palermo como lugar de encuentro y de mercados. Por su parte, la calle Corso Vittorio Emanuele es una de las más grandes e importantes del centro, donde se pueden ver varios palacios de arquitectura barroca, bodegas de cerámica y otras muchas tiendas.

En cuanto a museos en la ciudad, destacan el Museo Arqueológico Regional de Palermo, donde se encuentra una impresionante colección de obras etruscas, romanas, egipcias y griegas; la Galería Regional de Arte Siciliano en el Palacio de Abatellis, donde se encuentra una importante colección de pinturas, estatuas y frescos como el del Triunfo de la Muerte o la Anunciación de la Virgen; y el Museo Internacional de Títeres, lugar donde se conservan más de 3.500 títeres de todo el mundo y se realizan representaciones.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com

Etiquetas
mercedes banner - Palermo, ciudad marcada por la sucesión de culturas y religiones - viajes
----